Causas del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad que aumenta a gran velocidad. Es el cáncer más frecuente entre varones de más de 35 países, sobre todo en países desarrollados o industrializados. En el caso de ser diagnosticada a tiempo puede significar que la persona viva durante más de 5 años. En cambio, solamente sobrevive un 2% de las personas que han sido diagnosticadas de cáncer en su peor etapa.

El cáncer de pulmón es una enfermedad resultante del crecimiento anormal de células en el tejido pulmonar. Este crecimiento generalmente maligno puede derivar en metástasis, es decir, que puede propagarse a otros órganos del cuerpo.
La principal causa del cáncer de pulmón es el consumo de cigarrillos. La relación entre el tabaco y la aparición de cáncer de pulmón está bien establecida. Un cigarro normalmente contiene 4.000 químicos dañinos. Se ha probado que los fumadores tienen una posibilidad 20-25 veces mayor sobre las personas que no fuman.
Los síntomas incluyen tos (también tos sanguinolenta), dificultad respiratoria, pérdida de peso, así como también dolor torácico, inflamación del cuello y de la cara y fatiga.