Ultima tecnologia estudio del cancer España

Siemens dota a la Universidad de Sevilla con un sistema híbrido de PET-TAC
Siemens ha dotado al Centro Nacional de Aceleradores (CNA) de la Universidad de Sevilla con un Biograph mCT 64, un sistema híbrido de diagnóstico por imagen que integra un PET con la tecnología más avanzada de cristales LSO y el TAC, o escáner, de 64 cortes de altas prestaciones Somatom Definition AS 64.

Desde la compañía explicaron que el equipo permite utilizar de forma independiente o de manera conjunta cada una de las modalidades para combinar las imágenes anatómicas y funcionales. Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Hospital Virgen del Rocío y el CNA de la Universidad de Sevilla, el equipo se destinará fundamentalmente a la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas y neurológicas. También se utilizará para realizar diagnósticos de pacientes derivados del citado hospital.
El Biograph mCT es un escáner de tomografía computerizada con emisión de positrones (PET-TAC) que permite medir los procesos metabólicos y cuantificar los datos con precisión mediante la evaluación de la enfermedad neurológica y del tejido canceroso, así como del flujo sanguíneo cardíaco.


-Evaluaciones precisas y sistemáticas
Desde Siemens destacaron que las innovaciones tecnológicas y las soluciones de programas inteligentes que ofrece el nuevo equipo de PET-TAC dan lugar a evaluaciones cuantitativas precisas y sistemáticas. El equipo ayudará a los médicos en la investigación de muchas enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, no sólo por su diagnóstico más exacto y precoz, sino también por una mejor planificación del tratamiento y una vigilancia más precisa de la progresión de la enfermedad. La información adicional que aporta permitirá a los médicos tomar decisiones mucho más certeras e iniciar tratamientos mejor adaptados al paciente, contribuyendo así a implementar una medicina personalizada.