mesotelioma maligno

El mesotelioma maligno es una enfermedad en la cual se forman células malignas (cancerosas) en el revestimiento del tórax o el abdomen.

El mesotelioma maligno es una enfermedad en la cual se encuentran células malignas (cancerosas) en la pleura (la capa delgada de tejido que reviste la cavidad torácica y cubre los pulmones) o el peritoneo (la capa delgada de tejido que reviste el abdomen y cubre la mayoría de los órganos del abdomen). Este sumario se refiere al mesotelioma maligno de la pleura.


La exposición a asbestos puede influir en el riesgo de padecer de un mesotelioma maligno.
Cualquier cosa que aumenta el riesgo de contraer una enfermedad se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo no significa que se va a padecer de cáncer; no tener factores de riesgo no significa que no se va padecer de cáncer. Las personas que piensan que están en riesgo deben consultar con su médico.
Muchas personas con mesotelioma maligno han trabajado o vivido en lugares en los que inhalaron o ingirieron amiantos. Después de la exposición a amiantos, en general pasa un largo tiempo hasta que se manifiesta el mesotelioma maligno. Otros factores de riesgo para el mesotelioma maligno incluyen los siguientes:
  • Vivir con una persona que trabaja cerca de amiantos.
  • Estar expuesto a cierto virus.
Entre los posibles signos de mesotelioma maligno se incluyen la dificultad para respirar y el dolor debajo de la jaula torácica.
Algunas veces el cáncer hace que se acumule líquido alrededor del pulmón o en el abdomen. Estos síntomas pueden ser producidos por el líquido o por un mesotelioma maligno. Otros trastornos pueden causar los mismos síntomas. Se debe consultar con un médico si se presenta cualquiera de los siguientes problemas:
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor debajo de la jaula torácica.
  • Dolor en el abdomen o inflamación del mismo.
  • Bultos en el abdomen.
  • Pérdida de peso sin razón conocida.
Fuente: http://www.cancer.gov