Tipos de Mesotelioma

El Mesotelioma es un cáncer poco común y que afecta específicamente el tejido que recubre los pulmones pero también puede afectar, el corazón, el abdomen y otros órganos.
La enfermedad ataca de 2.000 a 3.000 personas en los Estados Unidos anualmente y constituye un 0.3 % de los canceres diagnosticados al año. Se diagnostica con más frecuencia en los hombres que en las mujeres, a razón de cuatro a uno, y cuya causa es, en la mayoría de los casos, la exposición al asbesto. El pronóstico de vida para una persona diagnosticada con Mesotelioma es corto; usualmente menos de un año después del diagnostico.
El paciente pudiese tener un mejor pronóstico si la enfermedad se descubre en una etapa temprana, el paciente en general es saludable y el tratamiento contra el Mesotelioma es agresivo. Hay un sinnúmero de variables que pudiese impactar el pronóstico de un individuo con Mesotelioma tal como; el tipo de célula cancerosa y la etapa de desarrollo o avance del cáncer. Con el fin de ayudar a los pacientes a entender el Mesotelioma, el Centro de Mesotelioma le ofrece un paquete informativo y libre de costo en el que se detalla tratamientos específicos al tipo de cáncer diagnosticado. 

Tipos de Mesotelioma

El tipo de Mesotelioma que le han diagnosticado determinara el tipo de tratamiento que usted recibirá y de igual modo su pronóstico.

Mesotelioma Pleural

- Se desarrolla en el tejido delgado que reviste la cavidad torácica y los pulmones y es más común de estos tipos de cáncer. Aproximadamente, el 75 por ciento de los casos reportados son de Mesotelioma pleural.

El Mesotelioma Peritoneal

- Se desarrolla en el tejido que reviste la cavidad abdominal y los órganos del abdomen y representa el 20 por ciento de los casos de Mesotelioma.

El Mesotelioma del Pericardio

- Representa solo un 5 por, ciento de los casos de Mesotelioma, es el más raro y se desarrolla en el tejido que reviste el corazón. 
Fuente: www.espanol.asbestos.com