Causas de los tumores cerebrales

Las causas de los tumores cerebrales no son conocidas. Los investigadores están tratando de resolver este problema. Entre más puedan averiguar que es lo que causa los tumores cerebrales, mayores oportunidades habrá para encontrar la forma de prevenirlos.
Los médicos no pueden explicarse porque una persona tiene un tumor cerebral y otra no, pero lo que sí saben es que los tumores no se pueden “pasar” de una persona a otra. Los tumores cerebrales no son contagiosos.
Aún cuando los tumores cerebrales pueden presentarse a cualquier edad, los estudios muestran que son más comunes entre dos grupos. El primer grupo es el de niños de 3 a 12 años; el segundo es el de adultos de 40 a 70 años.
Estudiando a un gran número de pacientes, los investigadores encontraron algunos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que una persona desarrolle un tumor en el cerebro. Las personas con estos factores de riesgo tienen más probabilidades de tener un tumor cerebral. Por ejemplo, hay estudios que muestran que ciertos tipos de tumores cerebrales son más frecuentes entre la gente que trabaja en ciertas industrias, tales como refinerías, manufactura de hule, y en la fabricación de medicinas.
Otros estudios han mostrado que los químicos y los embalsamadores tienen mayor incidencia de tumores cerebrales. Los investigadores también están viendo si al estar expuestos a cierto virus pueda ser una causa. En ocasiones varios miembros de la misma familia son diagnosticados con tumores, y es por esto que los investigadores están haciendo estudios con familias con antecedentes de tumores cerebrales para ver si son hereditarios. Hoy en día, los científicos no creen que las heridas en la cabeza sean la causa de que se desarrollen los tumores cerebrales. En la mayoría de los casos, los pacientes con tumores cerebrales no muestran un factor de riesgo. Lo más probable es que haya varios factores actuando juntos.