Causa de cancer de asbesto

El cáncer mesotelioma es causado casi exclusivamente por la exposición al asbesto. La manera exacta del cual asbesto causa mesotelioma está en fase de investigación, Profesores médicos tienen cuatro diferentes teorías:
  • El asbesto causa irritación e inflamación de las células mesoteliales, que se traduce en cicatrices irreversibles, daño celular y, finalmente, cáncer.
  • Fibras de asbesto entra a las células y altera la función de las estructuras celulares que son esenciales para la división celular normal, causando cambios celulares que conducen al cáncer.
  • El asbesto provoca la producción de radicales. Estas moléculas le hace daño al ADN, y causa que las células se conviertan en células cancerosas.
  • La presencia de asbesto causa que las células produzcan oncoproteins. Estas moléculas causan que las células mesoteliales ignoren las restricciones normales de división celular, y esto puede conducir al desarrollo de cáncer
De una vez que el asbesto es inhalado puede quedarse dentro de los órganos del cuerpo causando que las células se muten y se conviertan cancerosas.