Mesotelioma Peritoneal

El mesotelioma peritoneal ataca el peritoneo, un tejido en el abdomen. Este tipo de mesotelioma es responsable por el 10%, o hasta el 20%, de todos los casos de mesotelioma. Es diferente de la forma mas comun de mesotelioma, el cual ataca la pleura, una guarnicion de tejido en el pecho. Los sintomas son diferentes, y el pronostico tambien es diferente. Sin embargo, como con todos los tipos de mesotelioma, el mesotelioma peritoneal casi siempre es atribuido a la exposicion al asbesto, el mineral carcinogeno utilizado extensamente en los anos antes de que las regulaciones estrictas fueran impuestas en los anos 80. 
Un Cancer raro
Entre 100 y 500 casos de mesotelioma peritoneal se diagnostican cada ano en los Estados Unidos. Casi todos los individuos que se diagnostican con este cancer tienen un historial de exposicion al asbesto. En muchos casos, el mesotelioma pleural (del pecho) puede extenderse a la cavidad peritoneal, pero esta todavia seria una diagnosis de mesotelioma pleural (que se ha extendido por metastasis), no se considera un caso de mesotelioma peritoneal que comienza en el peritoneo. 
Sintomas del mesotelioma peritoneal
Las indicaciones y los sintomas del mesotelioma peritoneal pueden incluir:
  • Inflamacion abdominal
  • Terrones de tejido en el abdomen
  • Dolor abdominal
  • Un cambio en habitos del intestino, por ejemplo, diarrea o estrenimiento frecuente
  • Perdida de peso inexplicada
Desafortunadamente, es comun que el mesotelioma peritoneal no muestre sintomas hasta que el cancer ha avanzado bastante.