mesotelioma del pericardio

El mesotelioma pericardial es el tipo de mesotelioma mas raro. El pericardio es un saco lleno de fluido hecho de tejido fino, que cubre el corazón y le provee de lubricacion que es crucial. El mesotelioma pericardial es, en efecto, tumores de cáncer en el pericardio. 
El predominio del mesotelioma pericardial
Se estima que cerca del 5%, o hasta el 10%, de la gente que desarrolla mesotelioma tienen el subtipo de mesotelioma pericardial. La incidencia exacta es dificil de estimar porque el mesotelioma pericardial se confunde facilmente con otra enfermedad, como la enfermedad cardiovascular. Las indicaciones y los sintomas son similares en ambos casos. Ademas, cuando finalmente diagnostican a un paciente con mesotelioma, a menudo es otro tipo de mesotelioma que se reconoce primero - por ejemplo como el cancer del pulmon secundario. Sin embargo, el mesotelioma pericardial siempre se atribuye a la exposicion del asbesto, mientras que la enfermedad cardiovascular no lo es. 
Como se desarrolla el mesotelioma del pericardio
Cuando las fibras microscópicas que compone el asbesto estan en el aire, pueden ser inhaladas por los individuos en el área. A menudo, las personas están totalmente inconscientes que han respirado una cantidad toxica de asbesto. Las fibras se encajan en los pulmones y otros órganos.
Es confuso como las fibras de asbesto llegan al pericardio, porque no hay una trayectoria clara que las fibras pueden tomar para llegar al pericardio. Una teoría es que las fibras pasan a través de la guarnición de los pulmones; otra teoría es que las fibras se trasladan a traves de la sangre hasta el pericardio.
De cualquier forma, las fibras se encajan en y alrededor del pericardio, comenzando el proceso canceroso. 
Sintomas del mesotelioma pericardial
Los síntomas que prevalecen en los pacientes que sufren de mesotelioma pericardial incluyen:
  • latido irregular del corazón
  • palpitaciones del pecho
  • dolor de pecho
  • tos
  • falta de aliento
Si usted esta presenciando estos síntomas y todavía no ha consultado a un medico, vea a un doctor pronto. 
Fuente: www.mesotheliomatreatmentcenters.org