Cáncer de Asbesto

En el transcurso del pasado siglo, millones de personas inocentes han sido expuestos al asbesto, una clase de mineral fibroso conocido como causante de cáncer.

A menudo se refiere como "el cáncer de asbesto", el mesotelioma es el cáncer más común causado por exposición al asbesto. Otras formas letales de cáncer también son causadas por la exposición al asbesto, como el cáncer de pulmón, cáncer gastrointestinal, y cáncer colorrectal, sólo para nombrar unos pocos.
Por muchas décadas el asbesto fue considerado una fuente aceptable de aislamiento, y miles de materiales de asbesto se aplico ampliamente en el sector industrial y familiar.
El asbesto fue encontrado en un sinnúmero de productos en el mercado comercial, en muchas fábricas, hogares, estructuras públicas, y en una multitud de industrias, tales como la producción de ferrocarril, construcción naval, y producción de energía.
Para obtener información acerca de riesgo en los lugares de trabajo y productos, por favor, valla a ocupaciones de riesgo a la exposición de asbesto y productos que contengan asbesto.
De las millones de personas que han sido expuestos al asbesto en los Estados Unidos, miles han desarrollado enfermedades mortales, muchos de los cuales son tipos de cánceres agresivos. Cada año, aproximadamente 10,000 personas en los EE.UU mueren de enfermedades causadas por la exposición al asbesto.
Fuente: www.espanol.asbestos.com