Como prevenir cancer mesotelioma

A menudo la gente pregunta como prevenir el mesotelioma. Aunque la mayoria de los Americanos todavia no estan conscientes de la amenaza del mesotelioma y de otras enfermedades causadas por el asbesto, los familiares y los amigos de victimas del mesotelioma estan altamente preocupados sobre como evitar que el mesotelioma afecte a otras personas. El mesotelioma ya ha matado a miles de americanos, y continua siendo diagnosticado en una cifra alarmante. 
Exposicion al asbesto
El mesotelioma es causado por la exposicion al asbesto, un mineral utilizado en muchos productos que usamos diariamente. Al final de los anos 70 y 80, el uso del asbesto fue limitado extensivamente por la regulacion gubernamental. Sin embargo, el asbesto continua estando presente en muchos productos y aplicaciones, y si se esta preguntando como prevenir el mesotelioma, la forma mas eficaz es evitar o por lo menos limitar su exposicion al asbesto - en el trabajo, en su hogar, y en edificios publicos. 
En el trabajo
Si usted (o un ser querido) tiene un trabajo donde es expuesto al asbesto, es una buena idea buscar otro trabajo o intentar asegurarse de que se estan siguiendo todas las medidas de seguridad relacionadas al asbesto. Algunos de los trabajos que presentan el riesgo mas alto para desarrollar el mesotelioma incluyen:
  • Fabricacion y retiro/disminucion del asbesto
  • Fabricacion, instalacion, y retiro de aislamiento
  • Trabajadores de factorias
  • Mineros
  • Trabajadores de construccion
  • Trabajadores del ferrocarril
  • Trabajadores de astilleros
  • Fabricantes de mascaras de gas
  • Mecanicos (los frenos y embragues pueden contener asbesto) 
En el hogar
Otra manera importante de prevenir el mesotelioma es eliminar el asbesto “friable” o desmenuzado que se encuentre en su hogar. Casas mas viejas pueden contener materiales de asbesto, y si usted sospecha que hay asbesto en su hogar, usted puede tener una muestra del material de construccion analizado en un laboratorio. Puede iniciar su busqueda para en un directorio del telefono bajo “eliminacion de asbesto”. Es posible eliminar el asbesto de su hogar con seguridad, pero no es facil; su mejor opcion puede ser emplear a un contratista certificado en la disminucion/retiro del asbesto. 
En edificios publicos
Algunas escuelas, bibliotecas, oficinas, teatros, y otros edificios publicos que fueron construidos antes de los anos 80 tienen componentes de asbesto. Asbesto que esta en su lugar y no ha sido disturbado no se piensa que presente un riesgo de mesotelioma, pero si usted sospecha que algun componente de un edificio (como los azulejos del techo o el aislamiento de la plomeria) se estan volviendo friables y peligrosos, hagaselo saber a las autoridades de la ciudad. Muchos de los municipios ya han comenzado campanas para librar sus escuelas viejas del asbesto.
El mesotelioma es una enfermedad espantosa. Aprenda mas sobre como prevenir el mesotelioma y otras enfermedades causados por la exposicion al asbesto - contactenos hoy. 
Fuente: www.mesotheliomatreatmentcenters.org