tratamientos para el mesotelioma del pericardio

De todos los cánceres causados por polvo de amianto (mesotelioma), es el más raro, mesotelioma pericardio representan una fracción de todos los casos (5%). Es un cáncer que crece en el pericardio (el revestimiento del corazón). Se trata de una delicado 'película', y cualquier infección en el pericardio puede tener consecuencias mortales.

Una vez que una persona ha sido diagnosticada con mesotelioma pericardio se ofrecen tres opciones de tratamiento diferentes. Se trata de cirugía, la radioterapia y la quimioterapia. Mesotelioma pericardio es extremadamente difícil de tratar (debido a las complejidades involucradas en la eliminación de los tumores de pericardio), y las probabilidades de supervivencia de un paciente son escasas. Los tres métodos tienen una tasa de éxito pobres que mesotelioma pericardio se detecta en las maduras etapas de desarrollo. (La razón de esto es porque en las primeras etapas del cáncer los síntomas parecidos a los de enfermedades como neumonía). El pronóstico para un paciente en tratamiento en este momento (etapa madura) es generalmente menos de un año.

Antes del tratamiento, el paciente requiere evaluación médica para determinar cuál de los tres tratamientos son adecuados para él. Detalles tales como la edad, peso, historia clínica y el bienestar general se consideran antes del comienzo del tratamiento. Así que, ¿cómo tratar a pericardio mesotelioma?

Radiación
- como con los tratamientos para el cáncer que utilizan este método, se utilizan grandes dosis de radiación para matar las células cancerosas en el pericardio. La desventaja de tratamiento con radiación es que no sólo están matando las células cancerosas, pero también está dañando los órganos vitales muy cerca del corazón, es decir los pulmones. El centro también obtiene dañado (debido a las grandes dosis de radiación).

Cirugía - nos podemos descomponerlo en dos partes; cirugía agresiva y procedimientos paliativos. Cirugía agresiva implica la extracción de las células cancerosas. Pues estos son muy cerca para el corazón y los pulmones, esto hace un procedimiento muy precario y que requiere de un cirujano muy cualificado.
Procedimientos paliativos se utilizan en la última de las etapas de mesotelioma pericardio y servir el propósito de reducir los síntomas. Normalmente en esta etapa el cáncer es prácticamente incurable.

Quimioterapia - este es el más utilizado de terapias del cáncer que involucra el uso de medicamentos para matar las células cancerosas. Lamentablemente, la mayoría de los medicamentos tiene una tasa de éxito bajo con mesotelioma pericardio. Se están realizando investigaciones para llegar a un cóctel de drogas que tienen un resultado más favorable.

Existe otra forma de tratamiento que consiste en usar las tres opciones de tratamiento antes mencionados. Se conoce como terapia doble. La cirugía se utiliza para eliminar las células cancerosas y, a continuación, la quimioterapia y la radiación se utilizan para matar las células restantes. La tasa de éxito de este método es más alta que sólo con radiación, cirugía o quimioterapia sola, pero todavía puede ser peligrosa.