Tratamiento con isótopo astatine-211 para tumor cerebral


En un estudio para determinar las dosis seguras del isótopo astatine-211 en pacientes con tumores cerebrales recurrentes, los investigadores fueron gratamente sorprendidos al encontrar que no sólo es el isótopo de potencia suficiente para matar las células del cáncer residual delicados sin dañar el cerebro sano Células, pero los pacientes experimentó una mayor supervivencia.

"Astatine-211 tiene tanto como cinco veces o más células, matando a la eficiencia de los tratamientos estándar de radioterapia externa o la inyección de partículas beta", dijo Michael R. Zalutsky, profesor de radiología y de la ingeniería biomédica, en el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham , NC La capacidad de obtener una potente cáncer asesino sin causar neurotoxicidad (daños en el delicado sistema neurológico que controla la función cerebral) sería un enorme paso adelante en la lucha contra esta mortal enfermedad, dijo.


En el pasado, los cirujanos han sido capaces de eliminar la mayor parte del tumor, Zalutsky añadido, pero fueron incapaces de ver y, por tanto, identificar cualquier residual de las células cancerosas que se han escapado en los márgenes del tejido sano que rodea el tumor. A nivel de estas células, sin embargo, que continuará creciendo en nuevos tumores y finalmente matar al paciente. Los científicos han creído por mucho tiempo que radioimmunotherapy (RIT) podría ser la mejor manera de destruir estas células, pero que demuestra la viabilidad de presentar una suficientemente potente isótopo radiactivo sin dañar el tejido sano del cerebro ha sido hasta ahora imposible.


En el estudio, se informó en el Diario de Medicina Nuclear, astatine-211 es químicamente ligada a la de anticuerpos 81C6, conocido por buscar y se unen específicamente a las células del cáncer de cerebro. Entonces se administró a 18 pacientes con tumores cerebrales malignos recurrentes por inyección en una cavidad creada quirúrgicamente de las que el tumor visible se había retirado. Dado que las partículas alfa, como los emitidos por los astatine-211, son más grandes y muy cargado, en comparación con la mucho más pequeña y más rápida partículas beta, que puede viajar a una profundidad de sólo dos a tres células en la zona afectada, que Es suficiente para entregar la carga útil mortales. En comparación con los demás emisores alfa, astatine-211 tiene una vida relativamente corta (aproximadamente 7 horas), lo que significa que la radioactividad cae rápidamente y los pacientes experimentan pocos o ningún efecto secundario.


En este primer estudio de evaluación astatine-211 como agente de radioterapia dirigida en pacientes con cáncer, los investigadores esperaban sólo para determinar la toxicidad limitante de la dosis (la cantidad de isótopo necesario para destruir el cáncer sin matar tejido sano). Además, descubrieron que muchos pacientes experimentaron una tasa de supervivencia extendido, que van desde una media de 52 semanas a 3 años (frente a 26 semanas para la mayoría de pacientes con tumor cerebral recurrente).


Tomando nota de que se repitan los tumores cerebrales con muy mal pronóstico, Zalutsky dijo, "Hay una increíble necesidad de que los tratamientos del cáncer de cerebro, y este resultado nos da un arma potencialmente valioso en esta lucha."


Los investigadores dicen los estudios futuros pueden utilizar una "radioterapéuticas cóctel" de las dos partículas alfa y beta adscritos a la misma anticuerpo monoclonal para entregar un tratamiento con una gama más amplia de tumores de mayor tamaño, junto con un planteamiento más centrado radiación de los tumores más pequeños o residual de las células del cáncer. Proponer estudios adicionales usando astatine-211 sobre otras "compartimentado" de cáncer, como el de ovario y el cáncer de mama que se han propagado al sistema nervioso central. Todos estos estudios, sin embargo, se retrasará a menos cantidades adecuadas de astatine-211 puede ser producida.


"En este momento en los Estados Unidos, sólo hay tres lugares en los que el isótopo es producido", dijo Zalutsky, que han contribuido a 2007 la Academia Nacional de Ciencias informe que alienta al Congreso a aumentar la financiación de la medicina nuclear la investigación y el tratamiento, incluida la producción de Prometedores isótopos como astatine-211. "Los pacientes elegibles para tales estudios se mantienen en suspenso hasta que nuestra nación invierte significativamente en la investigación necesarios para erradicar estas enfermedades mortales".


De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer del cerebro son algunos de los más agresivos y mortales formas de cáncer, ya que normalmente se ocultan de el sistema inmunitario y crecer sin control.


RIT es el uso de un anticuerpo (o proteína producida por el sistema inmunológico) que reconoce sustancias extrañas o antígenos, y asigna a ellos. Cuando estos antígenos-anticuerpos son vinculantes combinado químicamente con una sustancia radiactiva, que actúan como un "misil dirigido" a entregar una dosis letal de radiación directamente a las células del tumor. El anticuerpo la capacidad de obligar a un antígeno tumoral asociada a los aumentos de la dosis entregada a las células del tumor al tiempo que se reduce la dosis a los tejidos normales.