Causas Infecciosas y ambientales de cáncer

Existen ciertos agentes infecciosos que causan cáncer, pocas personas saben que muchos tipos de cancer están relacionados con la infección de un órgano ya sea por bacterias o virus, como los canceres de cuello uterino, higado y estomago, boca, pene, vagina, ganglios..... bueno a medida que se mejora la capacidad de detección de los virus en tumores, descubrimos mas canceres relacionados con ellos.
Por ejemplo el cancer de higao en muchos casos esta causado por hepatitis,tambien tenemos al virus del papiloma humano.
Algunos de estos agentes cancerígenos se contagian por la alimentación y en concreto de la bebida de modo que en este caso también existe una relación evidente entre la alimentación y el cáncer.
La contaminación también interviene en cerca del 5% los canceres, se trata tanto de contaminantes agrícolas, que explican las leucemias y algunos canceres muy frecuentes entre los campesinos y que los consumidores urbanos nos encontramos en la fruta y hortalizas que consumimos,También los contaminantes industriales,nuestro contacto con ellos puede producirse por razones profesionales, como el caso de los obreros de la industria de los plásticos, los colorantes, el petroleo, el amianto o la energía atómica, pero también la industria de la madera y los disolventes, el ejemplo mas claro es el de amianto, que no se quiso atajar a tiempo.
No obstante, estos contaminantes industriales también pueden hallarse en el agua (mares, ríos, lagunas, agua potable) o en la cadena alimentaria, por ejemplo, los metales pesados(mercurio,plomo...).