la circuncisión podría reducir el riesgo de cáncer de próstata

Según científicos del Fred Hutchinson Cancer Center, la circuncisión realizada antes del primer contacto sexual podría reducir el riesgo de cáncer de próstata.
Los investigadores explican que las enfermedades de transmisión sexual incrementan el riesgo de cáncer de próstata debido a la inflamación que acompaña a la infección, por lo que la prevención de estas infecciones por medio de la circuncisión tiene bastante sentido en la reducción del riesgo de cáncer de próstata.
De hecho en sus investigaciones, en las que involucraron a cerca de 3400 hombres, los expertos del Fred Hutchinson Cancer Center encontraron una reducción del 15% en el riesgo de cáncer de próstata en los hombres que habían sido circuncidados antes del primer contacto sexual.
Ya estudios anteriores habían sugerido que la circuncisión reduce el riesgo de infección por e virus del papiloma humano (VPH) y por herpes virus en los hombres y el de trichomoniasis y vaginitis bacteriana en sus parejas mujeres.
Nuevos estudios serán necesarios para poder hacer conclusiones con respecto al papel de la inflamación y las enfermedades de transmisión sexual en el riesgo de cáncer prostático.