Proteína factor de causa de tumores cerebrales agresivos

Una proteína que se encuentra en el común de la humanidad virus citomegalovirus (CMV) parece ser un factor clave en los tumores cerebrales más agresivos y más rápida propagación. Esa es la conclusión de un nuevo estudio en la revista Cancer Research.

Los investigadores, del California Pacific Medical Center Research Institute, decir la proteína conocida como IE1 desempeña una serie de funciones, la modificación de células de cáncer de cerebro en una forma que les hace crecer más rápidamente, y la confirmación de un posible papel de CMV en el proceso de malignos Este cáncer.

"IE1 ofrece un ponche y dos de las células tumorales. Detectar el CMV IE1 proteínas en casi todos los tumores malignos del cerebro, y nos encontramos con que se pueden hacer las células tumorales más agresivas que afectan por dos grandes vías", dice Charles Cobbs, MD, la Autor principal del estudio. "En primer lugar, se inhibe dos proteínas supresor de tumor en el cerebro las células tumorales; entonces se promueve el crecimiento más importante vía de señalización en el propio tumor. Modulando estas vías celulares, esto hace que la proteína viral de las células tumorales más agresivas".

Dr Cobbs por primera vez el descubrimiento de que la VMC se asoció con tumores cerebrales malignos en el año 2002. Ahora, al identificar el mecanismo que ayuda a CMV combustible de los tumores, los investigadores dicen que podría acelerar la búsqueda de nuevos tratamientos.

"Esto abre la puerta a la posibilidad de tratar los tumores malignos del cerebro con una droga antiviral, una simple medicación oral que podría ayudar a los pacientes de manera espectacular lucha frente a una previamente cáncer mortal", dice Liliana Soroceanu, Ph.D., MD, co - Autor del estudio.

Glioma de alto grado tumores son la forma más común de cáncer de cerebro. Son difíciles de tratar, porque la cura quirúrgica no es una opción, y la radiación y la quimioterapia tienen sólo un éxito limitado en contra de ellos. Como resultado los tumores suelen ser mortales en un año, alegando unas 20000 vidas en los EE.UU. cada año.

CMV es un virus común, que causa una infección persistente en el 50 - el 80 por ciento de todos los estadounidenses. Debido a que a menudo produce pocos síntomas de la mayoría de las personas desconocen que están infectadas. En condiciones normales, los individuos sanos CMV plantea pocos riesgos, pero que puede plantear graves problemas de salud para las personas con sistemas inmunes comprometidos, como las personas con VIH / SIDA, receptores de trasplante de órganos, y las mujeres embarazadas y sus fetos.