Beneficios del licopeno contra el cáncer

Beneficios del licopeno de frutas y verduras.  El licopeno es el pigmento que le da ciertas frutas su color rojo. Este carotenoide que se cree que tienen poderes antioxidantes fuertes,  algunos estudios  muestran que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y degeneración macular.
No hay establecido cantidad diaria recomendada para el licopeno, pero no hay evidencia de que los fitonutrientes como el licopeno son una parte importante de la prevención de enfermedades.
El tomate en que es rico en licopeno, esto incluye no sólo comprende los tomates, sopas a base de tomate, salsas y salsas, pero también la salsa de tomate, frijoles al horno, salsa de barbacoa y aderezos para ensaladas derivados de tomate. Una taza de salsa de tomate en lata tiene 34 mg de licopeno
La sandía debe su color rojo al licopeno, y contiene alrededor de 13 mg de antioxidantes. La sandía es también una gran opción ya que es uno de las 15 frutas bajas en residuos de plaguicidas.


Los pomelos, son ricos en vitamina C , tienen un color rojizo, rosado debido al licopeno. La mitad de un pomelo tiene 17 mg de este carotenoides rojo.
 Dejando el campo de las frutas de color rojo, el contenido de licopeno se desploma en órdenes de magnitud. Sin embargo, una taza de espárragos contiene 43 mg de licopeno. El espárrago es también una gran opción ya que es uno de las 15 verduras bajas en residuos de plaguicidas.

Una taza de pollo tiene 17 mg de licopeno. Un súper alimento verdadero, el pollo es también una fuente importante de vitamina B12, que es esencial para la salud adecuada del sistema nervioso.

Una taza de col roja cruda tiene 14 mg de licopeno, por lo que añadir a la ensalada con tomates para una comida completa en licopeno.

Una taza de jugo de zanahoria con 5 mg de licopeno. Las zanahorias son una fuente importante de vitamina A y beta-caroteno, que los convierte en súper cierto. Pero ten cuidado! las zanahorias pueden contener residuos de la mayoría de los pesticidas.
Fuente: www.nutricion.pro