Mammosite es mejor opcion que una Lumpectomia

Ahora existe una opción de tratamiento interno y en  sólo 5 días y se hace internamente
MammoSite es una forma de radiación parcial de  los senos. Funciona enviando la radiación interna desde la cavidad de la lumpectomía (el hueco que  deja el tumor después de que se quita) directamente  al tejido que está alrededor de la cavidad, donde es  más probable que vuelva a aparecer el cáncer. La  terapia de radiación con MammoSite se puede hacer  en 5 días, permitiéndole a usted regresar de inmediato  a su vida normal.
La publicacion presente contiene información importante de  MammoSite, pero su intención no es reemplazar una  conversación con su doctor. Le recomendamos que al  igual que sucede con cualquier otro procedimiento  médico, hable con su doctor y considere con cuidado  todas las opciones de tratamiento antes de decidir.
¿Cómo funciona MammoSite?
MammoSite es un globo pequeño y suave que se coloca en un catéter (tubo) delgado, que se coloca en la cavidad de la lumpectomía. Para poder dar la radiación, una máquina controlada por computadora coloca una fuente radioactiva muy pequeña, llamada semilla, en el interior del globo.
Dado que la semilla está en el interior del globo, la  radiación se dirige sólo al área de sus senos donde es más probable que vuelva a aparecer el cáncer. Cuando se usa como terapia primaria—la única forma de radiación después de la lumpectomía—usted recibirá tratamiento dos veces al día durante 5 días.Si su doctor piensa que la radiación externa de todo el seno es más apropiada para usted, MammoSite se puede usar como terapia de refuerzo. La terapia  de refuerzo combina MammoSite con radiación externa, para darle radiación adicional directamente
en el área del seno donde hay más posibilidades que  vuelva a aparecer cáncer. En este caso, usted recibiría tratamiento de MammoSite por 1 ó 2 días.
¿Qué ventajas ofrece MammoSite?
MammoSite ofrece muchas ventajas en cuanto  a la administración de la terapia de radiación:
• La radiación se da en el área donde más se necesita.
• La radiación en los tejidos sanos se minimiza, reduciendo la posibilidad de sufrir efectos
secundarios.
• La colocación del globo de MammoSite es sencilla.
• El tratamiento se da a pacientes externos, por lo que no se requiere hospitalización.
• La satisfacción de los pacientes ha sido positiva de una manera arrolladora.1
• Un estudio clínico demuestra que los resultados cosméticos han sido buenos/excelentes en el 88%
de las mujeres tratadas.2
• La radiación se puede realizar en 5 días