Mineral que produce cancer

Asbesto o amianto es un mineral que causa cáncer esto esta confirmado por varios estudios realizados. Hay una gran discusion sobre la utilizacion de este mineral para la fabricacion de productos que van desde un termo hasta tejas para el techo de una casa.

Lo peor es que sabiendo esto, china sigue explotando el mineral, Canada lo de la misma forma y es mas Canada es el principal exportador de amianto.
El amianto se  lo utiliza de materia prima para muchos productos entre uno de ellos resaltare mi preocupación por la producción de termos para mantener el agua caliente el termo en si es de plastico pero los separadores en  el envase de vidrio están hechos con amianto, a primera vista se puede decir que el amianto esta herméticamente sellado pero si el producto se rompe se esta poniendo el riesgo de la salud de las personas.
Para comercializarlo le disfrazan el nombre como crisótilo que es el amianto blanco que a la vez fue protegido con la  publicación  de  que el amianto blanco es inocuo, siendo en realidad esto una mentira.
El amianto sigue siendo utilizado y exportado principalmente a países tercermundistas es increíble como se protege al amianto solo por dinero a costa de la salud de muchas personas.