Costo del cáncer en Europa


En Europa, el cáncer es responsable de un terco de la mortalidad. En Francia específicamente se ha convertido en la primera causa de mortalidad desde hace ya 3 a 4 años, donde hoy muere una mujer cada hora por cáncer de mama.
Se calcula que por la misma causa mueren 20 mujeres diario en España. En lo que respecta a E casos.
España la prevalencia del cáncer  a cinco años es de , donde el tumor de mayor incidencia es el de mama, seguido de los tumores ginecológicos, que incluyen los tumores de útero, ovario, trompa de Falopio y cérvix.
En respecto a los varones  la prevalencia de cáncer a cinco  años es de 245 382 casos, donde el de mayor incidencia es el cáncer de próstata, seguido del de vejiga. Un 8 % de los ciudadanos ha sufrido un cáncer a lo largo de su vida.
En el plano económico el cáncer también es un azote, Si en Francia el coste directo de los tratamientos de cáncer asciende a unos 11 000 millones de euros anuales, el coste indirecto relacionado con este fenómeno  suma otros 17 000 millones más. En total el cáncer en francia se acerca  a los 30 000 millones de euros cada año, una cantidad enorme y lo malo es que según la O.M.S. los casos de  cáncer se duplican cada 20 años.
Por su parte e España, el coste directo es de 3855 millones de euros, un 6.5 % del gasto sanitario total (datos del 2003 ).
Mientras que el coste en el 2008 indicaba que el coste anual por cáncer ascendía 210 000 millones de dólares.
¿A dónde iremos a parar? Como podremos sufragar los gastos  cada vez mayores del tratamiento de tal en enfermedad, Si no cambiamos la situación será un desastre mundial.