Nutrientes anticancerosos

Nutrientes que previenen y combaten el cancer

Los alimentos que consumimos tienen efectos en el cuerpo y asi como hay alimentos dañinos tambien esta el otro lado alimentos que contienen nutrientes que ayudan a prevenir y combatir el cancer:

El te verde (polifenoles EGCG) 

la fuente nbatural de este nutriente es de el Té verde camellia sinensis, tiene accion antioxidante, antimutagena, antiproliferativa, antiinflamatoria, antiangiogenica y inmunomoduladora

Cúrcuma 

Es un condimento se puede conseguir de la misma curcuma molida (curcuma longa) tiene accion en una gran cantidad de canceres.

Luteolina

Este nutriente se encuentra en alcachofas, brecoles, apio, col, espinacaas, pimiento verde, hojas de granado, menta, tamarindo y coliflor. Tiene propiedades antiinflamatorias, antialergica, antiproliferativa, antioxidante.

Resveratrol

El resveratrol es un nutriente que se encuentra en el vino tinto, uvas sobre todo en la piel, morera, cacahuete o maní,vid y pinos tiene accion sobre todo en los canceres de Ovario, mama, prostata, higado, utero, leucemia, pulmon y estomago.

Genisteína

Este nutriente se encuentra en la soya y productos derivados, trebol rojo y en los pistachos. Por lo general es bueno obtener el nutriente de la soya ya que es un alimento abundante y economico.

Granada

Como su nombre indica viene de la Granada ya sea el fruto semilla (punica granatum), es un poderoso antioxidante y ayuda a prevenir el cancer de prostata, piel, mama, pulmon, colon bucal y la leucemia.

Licopeno

Existen inumerales fuetes de licopeno como ser el tomate, guayaba, escaramujo, sandia, papaya, albaricoque y pomelo rosa. Por sobre todo abunda en los tomates rojos y sus productos derivados, no hay excusa para no consumir este nutriente debido a variedad de alimentos que lo contienen.

Acido Elagico

La fuente de este nutriente tambien es la granada pero tambien viene de frutos secos de varios tipos, tiene efectos antioxidantes, antiproliferativos y antiinflamatorios.

Lupeol

El lupeol es un nutriente que ayuda a prevenir el cancer de piel, pulmon, leucemia, pancreas, prostata, colon, higado, cabeza y cuello proviene de el mango, aceitunas, higo, fresas y las uvas negras.

Acido betulinico

Muy abundante en el reino vegetal las fuentes principales de este nutriente son la Betula spp tiene accion antiinflamatoria, apoptosica(La muerte celular programada o apoptosis, es una forma de muerte celular que está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente.) y inmunomoduladora.

Ginkgolida B

Proviene de el Ginkgo Biloba protege y combate el cancer de Ovario, mama y cerebro.
Existen mas nutrientes que ayudan a prevenir y combatir el cancer pero entre los mas efectivos son los mecionados anteriormente.