Consejos para prevenir el cancer en mujeres premenopausicas

El cáncer de mama y útero se inicia antes de la menopausia
Las mujeres premenopáusicas producen gran cantidad de hormonas femeninas que, a pesar de sus múltiples efectos beneficiosos, también estas hormonas representan un peligro en especial para contraer cancer de mama y de útero.
A esta edad, aunque ya existe un riesgo significativo de cancer de mama, lo mas importante, sin duda, es que estas mujeres están induciendo en sus células mamarias las lesiones que formaran los cánceres de mama detectados, por lo general después de la menopausia.
Es muy importante que hagan ejercicio y controlen estrechamente su peso, es necesario que consuman muchos productos lácteos y suplementos de calcio. Es preciso que alimenten después de dar a luz. El selenio es muy bueno en este caso, deben preferir los vinos con pocos grados de alcohol, obviamente deben dejar de fumar en caso de que lo hagan.

Como debe ser la dieta en una mujer premenopáusica

En cuanto a su dieta, las hortalizas mas adecuadas para ustedes son las verdes y las blancas, el consumo de fibra es muy importante ya que desde hace algunos años se ha observado el incremento de cancer de colon en las mujeres, el pan artesanal e integral es muy bueno para las mujeres premenopausicas, es importante también el consumo de carnes rojas , lentejas, alubias, tofu, guisantes y albaricoques debido a que necesitan un aporte de hierro debido a las menstruasiones.
Es bueno tomar un suplemento de vitamina C ya que ayuda a la absorción de el hierro.