Consejos para prevenir el cáncer de colon

Con el cáncer colorrectal siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer, este es un buen momento para echar un vistazo a la salud de su colon. “El cáncer colorrectal sobrepasa el cáncer de mama y de próstata como la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres”,
dijo el Dr. James Yoo, profesor asistente de cirugía y jefe del programa de cirugía colo-rectal en la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA. “Es en gran parte prevenible con pruebas y detección temprana”.
10 consejos para reducir el riesgo de cáncer colorrectal
1. Es importante someterse a chequeos regulares de detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años si tiene un riesgo normal.
2. Si usted está en alto riesgo  debido a un historial personal o familiar de cáncer colorrectal, de otros tipos de cáncer o enfermedad inflamatoria intestinal, hable con su médico acerca de pruebas de detección antes de los 50 años.
3. Coma entre 25 y 30 gramos de fibra cada día - a partir de frutas, verduras, panes y cereales integrales, frutos secos y legumbres.
4. Consuma una dieta baja en grasas. El cáncer colorrectal se ha asociado con las dietas altas en grasas saturadas.
5. Coma alimentos con ácido fólico, como los vegetales de color verde.
6. Beba alcohol con moderación y deje de fumar. El alcohol y el tabaco en combinación están relacionados con el cáncer colorrectal y otros cánceres gastrointestinales.
7. Haga ejercicio por lo menos 20 minutos tres a cuatro días a la semana. Ejercicio moderado, como caminar, jardinería o subir escaleras pueden ayudar a reducir su riesgo.
8. Informe a su médico sobre cualquier síntoma persistentes, tales como sangre en las heces, un cambio en los hábitos intestinales, pérdida de peso, heces más estrechos de lo normal, dolores abdominales u otras molestias gastrointestinales.
9. Mantenga un peso saludable. La obesidad puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.
10. Para obtener más información, visite el sitio Web de la
Sociedad Americana del Cáncer:
http://www.cancer.org