EL pescado puede ayudar a prevenir el cancer

El pescado es un animal que vive en un entorno que casi no esta muy afectado por el hombre el pescado se alimenta solo de los nutrientes que le brinda el oceano los peces no han sufrido manipulacion genetica o degradaccion alguna por mano de el hombre.
¿consumir pescado de mar con regularidad previene el cancer?
Es muy cierto que la mayoria de la humanidad a tomado conciencia de que el pescado es un alimento muy saludable ya que en las pasadas decadas se ha duplicado su consumo.
La verdad que el consumir mucho pescado es mas bien una desventaja debido a uqe la mayoria de los peces estan tan contaminados con metales (arsenico, metilmercurio,cadmio y plomo) que se les podria considerar yacimentos minerales.
La concentracion de elementos cancerigenos en algunos de los productos de mar  aveces roza lo inverosimil, por ejemplo en una investigacion realizada en Tolon donde se pescaron pulpo y se analizo el mismo se encontro 4200 micro gramos de arsenico de modo que si te descuidas estarias ingiriendo grandes cantidades de metales pesados y esta comprobado que los metales pesados si con elementos cancerigenos.
La buena noticia es que la contaminacion varia de unas especies a otras y basta que elijas bien para no contaminarte ni contaminar a tus hijos.
A continuacion detallare la contaminacion de algunos pescados de mar:


Sobre la respuesta concreta; de que si el consumo regular de pescado de mar es bueno para prevenir el cancer, la respuesta es no, su consumo debe ser moderado y preferentemente consumir los pescados con menor contaminación de metales pesados basándose en la tabla anterior.