Cáncer por expocision al arsenico


Hace ya bastantes años que se conoce que el arsénico es un cancerígeno. Hasta hace poco los niveles máximos de este elemento en el agua de consumo no debían superar los 50 microgramos por litro; sin embargo, estudios como el que hace más de una década está realizando Smith han mostrado que estos niveles deberían ser inferiores.
El arsénico causa diversos cánceres: pulmón, vejiga y piel; también existe evidencia sobre la relación del químico con los tumores en el hígado y en el riñón. Esto ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a recomendar que los niveles de arsénico en agua potable no superen los 10 microgramos por litro
La fuente principal de la ingesta de arsenico es en algunas partes de el mundo pero en todo el mundo uno se puede exponer al mismo arsenico por medio de el execivo consumo de pescado de mar en especial de algunas especies y  mariscos.
el arsénico es un tóxico que produce cáncer pulmonar, pero además cáncer de la vejiga, del riñón, del hígado y de la piel. Además, puede favorecer el desarrollo de infartos y otros problemas cardiovasculares".
Una persona expuesta a arsénico puede tener cinco veces más probabilidades de desarrollar cáncer que una persona no expuesta. "La mortalidad por cáncer pulmonar en una zona donde no hay arsénico es de alrededor de 8 muertes por 100 mil habitantes, en cada año. Cuando hay niveles altos de arsénico, puede ser de 40 por 100 mil habitantes, en cada año. A quién le toca y a quién no le toca, será cuestión de azar