Porque la soya ayuda a contra el cáncer de prostata

Genisteína
La genisteína es un fitoestrogeno (estrogeno vegetal) muy abundante en la soya y los germenes de la soya, también hay muchos indicios de que el consumo de genisteína podría reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y en las mujeres ayudaría a reducir el riesgo de cáncer de mama y endometrio.
La genisteína podría aumentar el efecto de la radioterapia y seria sinergica también con algunos medicamentos de quimioterapia. lo mismo que la cucurma, bloquea la división celular y estimula el suicidio de las celulas cancerosas.
Los estudios realizados, han demostrado que la genisteína frena la progresión de  los canceres de próstata y retrasa las recaídas de este cáncer en el hombre.
La genisteína podría reducir el riesgo de varias formas de cáncer . En un estudio, ratas hembra recién nacidas y tratadas con genisteína tuvieron menos cáncer de mama en una etapa posterior de su vida, en comparación con las ratas tratadas con placebo. 16 No obstante, otros estudios sugieren que la genisteína u otras isoflavonas podrían promover el cáncer de mama bajo ciertas condiciones. (Consulte las Cuestiones de Seguridad).

En probeta, se ha encontrado que la genisteína suprime el crecimiento de un amplio rango de células cancerosas, incluyendo las formas de cáncer que no son afectadas por el estrógeno. Por ejemplo, se ha encontrado que la genisteína inhibe el cáncer cutáneo cuando ésta se aplicó a la piel de ratones o se dio de comer a las ratas.  Además, en estudios de probeta, se ha encontrado que la genisteína aumenta los efectos de los medicamentos de quimioterapia .