Baya que ayuda a previenir el cancer

Polisacáridos Lycium barbarum
Actualmente se esta evaluando en el hombre el efecto preventivo de muchas sustancias sobre el cáncer.
Los polisacáridos, que toman el nombre de la planta lycium barbarum (goji), se encuentran en las bayas de esta planta, parece que son eficaces activadores del "guardián de genoma op53 " que provoca el suicidio de las células cancerosas. También se cree que inhiben la proliferación de las células de muchos tipos de canceres, como los de próstata, colon, estomago, mama e hígado.


Aunque todavía es demasiado pronto para afirmar que sirven para prevenir el cáncer, su consumo es recomendable, lo mismo que el ácido elagico, el lupeol, el acido betulinico, la luteolina y otros ya mencionados en entradas anteriores, como el resveratrol, el licopeno, la granada, los polifenoles del te verde o las antocianinas de las bayas rojas.
Estos estudios, tanto in vitro como en el hombre, enlazan con los viejos preceptos de las medicinas ancestrales y son muy prometedores, aunque la prudencia me aconseja recomendarte estas sustancias cuyo efecto positivo sobre el cáncer y cuya inocuidad en las dosis utilizadas han podido estudiarse rigurosamente.