Platanos bien maduros ayudan a prevenir y combatir el cancer

Un estudio cientifico en japon demuestra que el platano bien maduro ayuda a combatir el cancer
 De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano (guineo) completamente maduro con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día incrementara tus defensas.

Como funciona el platano para combatir el cancer


El mecanismo es el siguiente. El TNF(factor de necrosis tumoral) interacciona con las células tumorales para activar citolisis o la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.
Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y selenio. Los plátanos también contienen algunas cantidades de vitamina C. Análisis químicos comprueban que los plátanos contienen triptófano, que según los psiquiatras,es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, aliviando la depresión.
O sea, cómete un plátano diariamente, o dos ya que además, ayuda para mejorarte de la resaca, la hipertensión, el riesgo de accidentes cardiovasculares, el tránsito lento e incluso mantiene tu vista sana a pesar de los años que te eches encima de acuerdo a múltiples investigaciones.