El betacaroteno ayuda a prevenir el cancer

Los alimentos con alto contenido de betacaroteno son de color anaranjado, para facilitar el proceso de elección en nuestra alimentación es que brindo el dato, en nuestra alimentación existen entre cuarenta y cincuenta betacarotenos que se transforman en vitamina A, la cual interviene en la diferenciación celular, la modulación del sistema inmune, la regulación de la proliferación celular y la sistesis hormonal.
Los betacarotenos son poderosos antioxidantes que se absorben mejor si se hace hervir la verdura y luego se prepara en puré y se le añade aceite, porque son compuestos liposolubles.
Los betacarotenos son elementos que protegen mas a ciertos tipos de cáncer:
Protegen contra los canceres en la zona bucal y de el pulmón y también contra el cáncer de esófago.


Se esta investigando si tienen una función preventiva contra el cáncer de cuello uterino por sus efectos inmunitarios contra el el VPH virus de el papiloma humano que es el responsable de esta enfermedad. de igual manera podrían participar en la prevención de el cáncer de próstata.
Debido a todos estos beneficios es esencial consumir mas frutas y verduras de color anaranjado (con betacaroteno) a continuación les brindo una lista de las frutas y verduras que contienen mas betacaroteno:
Mango, Zanahoria, Batata, Albaricoque, calabaza y melocotón