Complementos alimenticios que ayudan a prevenir el cancer

Pasemos ahora a los complementos alimenticios que, por el contrario y afortunadamente, tienen un efecto preventivo del cáncer en el ser humano.

Selenio

Comencemos por el selenio se sabe con certeza que previene el cancer de prostata, dos estudios recientes lo han demostrado perfectamente, Hay indicadores indicadores tambien de que el consumo de selenio en complemento alimenticio podria reducir el riesgo de padecer cancer de colon y cancer de pulmon. Un complemento alimenticio rico en selenio es recomendable en especial para hombres mayores de 50 años.

Calcio

Existen una infinidad de conplentos alimenticios de calcio, se han realizado varios estudios y se ha demostrado que consumir complentos de calcio reduce en un 20 y 25 por ciento el riego de cancer colorectal. Ademas estudios recientes han demostrado que un suplemento de calcio reduce fuertemente de un 20 a 50 por ciento el riesgo de reproduccion de polipos en el intestino, lo que concuerda con el efecto preventivo de el calcio, ya que se sabe que un polipo es un potencial tumor.
Asi que si te realizan una colonoscopia y encuentran polipos en tu intestino te recomiendo que consumas complementos de calcio regularmente.
Entre los complentos alimenticios con mas efectos preventivos contra el cancer son los que te puedo mencionar espero que te ayuden.